Se trata de un puerto pesquero y deportivo de la Generalitat Valenciana, donde se ha realizado una importante inversión en la construcción nuevos amarres tarifada en régimen de uso público. Éstos se han levantado entre el muelle pesquero y el club náutico y permiten la entrada de embarcaciones de hasta 4,5 metros de calado. Dada su ubicación, muy cercano a la localidad de Benidorm, las instalaciones ponen el contrapunto al bullicio de este gran destino turístico. Su situación dentro de la comarca de la Marina Baixa hace que los desplazamientos a la ciudad de Benidorm, las fuentes del Algar de Callosa d’en Sarriá, el Casino Mediterráneo o Altea sean muy cortos. La autopista AP-7 está a tan sólo 3 Km. y facilita el acceso al Club desde el aeropuerto de Alicante.
Las nuevas instalaciones del C.N. Villajoyosa están avaladas por la Bandera Azul y por la certificación en la ISO 14001:2004.
Concebidas con el propósito de conseguir la mayor funcionalidad; muestra de ello es la supresión de todas las barreras arquitectónicas para facilitar a las personas con algún tipo de discapacidad física.
Los atractivos náuticos que el Club ofrece son la pesca deportiva, regatas de vela, travesías y competiciones de kayak organizadas a lo largo del año, y actividades subacuáticas que permiten contemplar en pocos minutos de navegación bellas e incomparables illetas y calas con fondos marinos llenos de gratas sorpresas para los amantes del submarinismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario